domingo, 6 de mayo de 2012

BUENOS PROFESIONALES ATENDIENDO A VUESTROS HIJOS

UN BUEN SERVICIO DE ESTAR HECHO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL EDUCANDO










Está bien claro decir que los avances de la tecnología y las nuevas ideas fuerza que hacen que la educación integral en nuestros hijos sea vea mas cerca de ellos, para hacerla pertinente y cobre una identidad que el estudio en conjunto con la escuela es la mejor arma para desarrollar las capacidades y habilidades de nuestros menores hijos.

La Educación Básica Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán sus respectivas vidas (educación en valores). Lograr que todos los niños, las niñas, y los adolescentes del país tengan las mismas o similares oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica, para así lograr los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel, son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.


En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.

Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, son poco importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo.

Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."

También se denomina educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.

Escríbannos al facebook, sus comentarios son de muhca importancia para mejorar y brindar un excelente servicio.

Atentamente,

        Rosa Suyon Mio                                             Oswaldo Ramírez Pejerrey 
   Directora Nivel Inicial                                          Directora Nivel Primaria