domingo, 1 de agosto de 2010

AJEDREZ EN LIGA DE CHICLAYO

VISITA DE NUESTROS ALUMNOS A LA LIGA DE AJEDREZ DE CHICLAYO
Con mucha emoción nuestro alumnos acudieron en compañía de su profesor y profesora y la Sra. Directora a la Liga de Ajedrez, para que nuestros niños practiquen ajedrez con otros niños y así ir intercambiando experiencia con niños de su edad y así ir formando su personalidad.
Además los niños y niñas por primera vez conocieron un reloj de ajedrez con el que prácticaron dándose cuenta que el tiempo es importante en cuanta decisión tomemos.
Atentamente,
LA DIRECCIÓN Y LA PROMOTORÍA


LA I.E.P. ES UNA INSTITUCIÓN PREPARADA PARA ATENDER A NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES QUE SON ÁNGELES DEL CIELO VIVIENDO EN NUESTROS HOGARES

La integración en el área educativa de niños con capacidades diferentes ha crecido en los últimos tiempos. Cuánto hay de tendencia y cuánto de verdadero compromiso.
Los últimos tiempos han visto con grata aceptación cómo el área educativa abre sus puertas a alumnos con capacidades diferentes. Es un hecho afortunado. Partir de la base que todos somos diferentes, aún teniendo las capacidades intactas, ayuda a pensar la diversidad desde un lugar activo.
Pero la sombra de la discriminación, aunque a veces solapada, sigue apareciendo en reiteradas ocasiones. Y el peligro reside en convertir en moda esta “tendencia a la inclusión/integración”, vaciándola así de su verdadero propósito. Porque resulta que puede volverse solo una “buena propaganda” para un determinado establecimiento educativo, y nada más. O peor aún, porque en esa mímesis de “todos somos diferentes” puede perderse la verdadera dimensión de la propuesta.
No perder el eje y profundizar sobre proyectos educativos de integración que no pierdan de vista la individualidad del alumno es el desafío que se abre ante nuestros ojos. Y que pide con urgencia un debate serio y comprometido.
¿Incluir o integrar? En temas de discapacidad, no todo es lo mismo.
No es lo mismo incluir que integrar, aunque a veces se utilicen indistintamente los dos términos. Está claro que incluir presupone aceptar a un otro distinto, pero no va más allá de sumarlo a lo existente. Integrar implica incluir a ese otro, claro está. Pero va un paso más allá. Implica reconocer-lo como otro distinto y reconocer-se en ese otro intentando comprender su diferencia. No negarla. Darle el lugar que le corresponda y evitando que opaque las otras capacidades
http://educacionninosdiscapacidades.suite101.net/article.cfm/nios_con_capacidades_diferentes_a_las_aulas#ixzz0vNktJ5VX
Niños con discapacidad
Publicado por: Equipo de editores de Lázarum.com

Descubrir que un hijo ha nacido con una discapacidad, o asumir que un niño previamente sano ha adquirido una discapacidad a causa de una lesión o enfermedad puede ser el momento más traumático en la vida de un padre. La primera reacción de las personas es por lo general, sentirse conmocionadas. La noticia puede paralizarlas temporalmente, impidiéndoles accionar, o aún tomar decisiones racionales. En este difícil primer período siempre es acertado buscar el apoyo de profesionales y miembros de la familia con experiencia o de terceros en quienes los padres confíen, siempre manteniendo, éstos, el derecho de tomar la decisión final.
Una vez recuperados de la conmoción producida por la situación, muchos padres sienten que sus expectativas se han desvanecido, que han fracasado como padres o que su familia se ha destruido. Puede surgir incertidumbre, culpa o celos. Los padres suelen hacerse cientos de preguntas que tienen algunas respuestas inmediatas, las cuáles pueden conducir a una visión desequilibrada y excesivamente desalentadora en cuanto a las oportunidades, el potencial, y la alegría que puede brindarles el hecho de criar a un niño discapacitado.
Sin embargo, estas emociones son normales; forman parte de un proceso de “luto" por el que muchos padres de niños discapacitados atraviesan. Si usted tiene estos sentimientos, recuerde que no es el único que siente de esta manera, y que se recuperará. Usted puede adaptarse más rápidamente a esta nueva situación obteniendo la información adecuada, compartiendo sus sentimientos abiertamente con las personas que lo rodean, buscando asesoramiento profesional, y, lo más importante, hablando abiertamente con todos los miembros de su familia inmediata. Con tiempo, amor y apoyo, cualquier emoción negativa que usted sienta puede ser substituida por sentimientos positivos que conduzcan a las acciones productivas que beneficiarán a su niño.
El factor más importante en el éxito de una familia es la motivación. Si un niño ve que sus padres lo alientan siempre, él se sentirá motivado para el éxito. Nunca conformarse con el fracaso será una de sus características, y su autoestima se elevará y mantendrá.
Existe una amplia gama de discapacidades que pueden afectar a un niño, pero el hecho de poner constante énfasis en que siempre intente dar lo mejor de sí, reforzado por una atmósfera de calor y apoyo, ayudarán a todo niño discapacitado a triunfar ante el desafío que afronta. Inculcarle esta confianza le ayudará a tener fe en sí mismo y a trabajar en beneficio propio durante el transcurso de toda su vida.








LOS TALENTOS AJEDRECÍSTICOS SIGUEN A LA PAR Y AVANZADO A PASO LENTO PERO SEGURO
La I.E.P apuesta por la práctica de este deporte ciencia el ajedrez ya que esta convencida que desarrolla la inteligencia natural de vuestros hijos, reforzando la atención y modelando la personalidad y capacidad de decisión del discente al momento de estar frente a un tablero de ajedrez.
Les dejamos una serie de videos para deleite ustedes queridos padres de familia que son la razón de ser esta I.E.P. que gracias a su confianza seguimos creciendo en conjuntos con sus preciosos hijos.
Atentamente,
LA DIRECCIÓN